La planta de Prestolite en San Luis está conformada por 236 trabajadores.
En una asamblea de los trabajadores de Prestolite, desde organismos provinciales, nacionales y la Unión Obrera Metalúrgica, se formalizó la propuesta de administrar la fábrica a través de la conformación de una cooperativa, según informó la jefa del Programa relaciones Laborales, María José Scivetti. La planta de Prestolite en San Luis está conformada por 236 trabajadores.
“Tengo entendido hasta la semana pasada habían prestado su conformidad (para conformar la cooperativa) 194 trabajadores, el resto consideraba la posibilidad de adoptar la forma de enviar un telegrama dándose por despedidos y hacer el reclamo correspondiente de indemnización”, comentó Scivetti.
La funcionaria expresó que el pasivo de la empresa es tal que no solamente se adeudan salarios de varios meses a los trabajadores, sino que también se deben los pagos de los servicios básicos que impide a la planta funcionar.
Prestolite es una firma que se dedica a la producción de alternadores. Scivetti remarcó que como la empresa no fabrica su producto con el tiempo va a generar una falta de abastecimiento a las empresas automotrices.
“Existe la predisposición desde organismos nacionales de financiar o realizar aportes para que la cooperativa cuente con los fondos necesarios para reactivación de la actividad productiva. Creo que es una decisión acertada porque con el cierre de las importaciones es lógico que desde el Gobierno Nacional busquen los paliativos reacomodar la situación productiva”, manifestó jefa del Programa relaciones Laborales.