Últimas dos semanas para adherir a la moratoria municipal 2019

[dropcap style=”square”]L[/dropcap]os vecinos de la ciudad tienen plazo hasta el 30 de septiembre para adherir a la moratoria municipal 2019 y ponerse al día con la deuda acumulada hasta el 31 de diciembre de 2018 en ítems como tasas y servicios, contribución por cementerio, por actividad comercial, industrial y de servicios, obras privadas y contribución por mejoras.

El trámite puede realizarse hasta el 30 de septiembre en los Centros de Gestión Municipal y en las oficinas municipales de San Martín 590, Bolívar 670 y Europa 895. Las opciones de pago diseñadas contemplan la situación económica actual. Según sus posibilidades los vecinos pueden elegir entre pago total de contado; pago en 3, 6 y 12 cuotas; y un plan especial hasta 36 cuotas para jubilados y pensionados que cobran la mínima, personas con discapacidad o con ingresos inferiores al salario mínimo vital y móvil.

Con respecto al pago de contado, hay un exención del 100% de los intereses con una quita del 20% del capital. El pago en tres cuotas también tiene una exención del 100% de los intereses, con una quita del 10% del valor del capital adeudado. Esta opción tiene un requisito previo que es un pago anticipo del 20% del valor de la deuda. En seis cuotas tiene una quita del 100% de los intereses y una quita del 5% del capital. En 12 cuotas, tiene una quita del 100% de intereses. Además se otorgan 36 cuotas a los contribuyentes que estén por debajo de la línea de pobreza, a jubilados y pensionados que cobren la mínima y aquellas personas con discapacidad comprobada.

El proyecto también contempló a los contribuyentes que están al día. Las personas que al 31 de diciembre están con sus contribuciones en regla tienen un 10% de descuento para el año 2019 y a quienes están adheridas -o adhieran desde ahora- al débito automático, un 20% de descuento.

Esta mejora en la recaudación es de gran importancia ya que capitaliza al Municipio para continuar con las obras que la ciudad necesita y que son afrontadas íntegramente por la Comuna. La pavimentación, obras de modernización, la extensión de la red de servicios de agua y cloaca, la construcción y mantenimiento de plazas y actividades de salud y cultura son posibles gracias a una eficiente administración de los recursos municipales, que se realizan con el aporte de todos los vecinos.

Categorías: Noticias