La cifra fue determinada por la Dirección Provincial de Estadística y Censos. El Índice de Precios al Consumidor de San Luis (IPC-SL) registró en febrero un incremento de 1,5% con relación a enero, y de 23,8% respecto al mismo mes de 2011, de acuerdo a la Dirección Provincial de Estadística y Censos. Además, la inflación de 2012 es del 2,6%.
El capítulo que más incidió en el Nivel General fue “Alimentos y bebidas” (0,77%), por subas en verduras, carne vacuna, fiambres, productos lácteos, de panificación, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, como así también en comidas para llevar y consumir fuera del hogar.
El rubro “Indumentaria” fue el que más creció con un 2,0%, y donde pese a las liquidaciones de ropa de temporada, registró una variación positiva por el ingreso de indumentaria y calzado escolar.
“Transporte y comunicaciones” (0,15%), fue otro de los capítulos que incidió en el índice de febrero, por el incremento en el precio de combustibles, servicio de auxilio mecánico, repuestos para automóviles y la tarifa del servicio postal.
El único rubro que registró una variación negativa fue “Esparcimiento” (-0,1%), a raíz de las bajas en hotelería turística. Aunque se observó un incremento en el costo de los pasajes de ómnibus de larga distancia y vuelos de cabotaje, por una resolución de la Secretaría de Transporte de la Nación.