“No hay ningún indicio en el cuerpo de violencia física”

[dropcap style=”square”]E[/dropcap]sta mañana, el juez de Instrucción Penal N° 2, Ariel Parrillis, dio algunos detalles del caso del cadáver que fue encontrado en el Centro de Disposición Final (CDF) el día de ayer. Si bien la identidad del hombre no ha sido confirmada en un 100%, se supo a través del secretario de Seguridad de la Municipalidad, José Pereira, que tendría 41 años y que era un hombre en situación de calle, que había pasado más de una noche en los hogares de tránsito municipales y era oriundo de Jujuy.

Volviendo al juez, Parrillis señaló que la autopsia arrojó como resultado que la persona “no presentaba físicamente lesiones ni heridas con arma blanca o arma de fuego”. “No obstante, presenta múltiples fracturas en el cuerpo, que no son compatibles con lesiones exteriores”, dijo el magistrado, señalando que se estima que las quebraduras son postmortem y que podrían ser producto del compactamiento que realizó el camión de basura que llevó el cuerpo hasta el CDF. Si bien el juez no lo dijo, se estima que el cadáver estaba dentro de uno de los contenedores de basura municipales.

Parrillis también comentó que en el lugar se encontró un teléfono celular, que está siendo peritado por el área de Delitos Complejos, y otros elementos que habrían pertenecido al hombre. Además, se tomaron huellas dactilares que se van a contrastar con el sistema de la Policía Judicial.

“En principio, conforme a lo que me informe la médica forense, no sería compatible con una muerte violenta. No hay ningún indicio en el cuerpo de violencia física”, subrayó el juez, quien además contó que, para determinar el causal de muerte, se han tomado muestras de órganos, los cuales presentaban un avanzado estado de putrefacción, para realizar distintos análisis patológicos para poder determinarlo. En particular, se está prestando especial atención al corazón del hombre, el cual presentaba “una morfología distinta a la normal”.

Otro línea investigativa que el juez está siguiendo tiene que ver con tratar de determinar cuáles son los camiones que descargan basura en el sector del CDF donde el cuerpo fue encontrado, lo que, a su vez, permitiría determinar en que zona podría haber sido recogido.

Cabe señalar además que, desde que se conoció la noticia del hallazgo, nadie se ha presentado en el juzgado o en alguna comisaría preguntando por el hombre. A su vez, el perfil del hombre no coincide con ninguna solicitud de paradero que esté activa.

Categorías: Noticias