Decomisaron camión con verduras que el Gobierno pretendía vender con el sello de Sol Puntano

[dropcap style=”square”]E[/dropcap]l secretario de Hacienda, Esteban Pringles, explicó el operativo efectuado por la Municipalidad de San Luis en el cual inspectores del Cuerpo Único de Inspectores Municipales (CUIM) decomisaron una carga de verduras que el gobierno de la provincia trasladó desde Mendoza con la intención de comercializarla en el centro de la ciudad bajo el sello de Sol Puntano. Según el municipio, las verduras no tenían los controles bromatológicos correspondientes, entre otras presuntas irregularidades.

“Tomamos conocimiento de que había una operación política armada desde el Gobierno para traer verdura desde Mendoza haciéndola pasar como producida en Sol Puntano, sin controles bromatológicos, sin transportes habilitados y burlando la Casilla Sanitaria, todo armado por esta agrupación Canpo, liderada por Claudio “Chapa” Suárez”, dijo Pringles.

“No pagaron casilla sanitaria, no pagaron habilitación comercial, no pidieron autorización para uso de espacio público, no tuvieron control bromatológico. En realidad, este es un procedimiento que ya conocemos en el Gobierno, porque simulan legalidad, cuando en realidad realizan lavado de activos porque integran una asociación ilícita, y usan la fundación y la SAPEM Sol Puntano para hacer uso de recursos públicos y usarlos clientelarmente usando esas figuras jurídicas de la fundación y SAPEM. Además, existe la comisión de los delitos precedentes de malversación de fondos y defraudación a la administración. El ministro Freixes es parte de la asociación ilícita que fue condenado a 5 años de prisión”, acusó Pringles.

“Entendemos que esto ha sido una maniobra netamente política porque quienes lo organizaron no tuvieron en cuenta la salud de la población, porque vulneraron toda la cadena de control sanitario establecida. Además, los organizadores instaban a la población a ubicarse en lugares no permitidos y sin ningún control del municipio. La información que tenemos es que detrás de esta operación hay un negociado de Canpo, que se quedaría con una comisión sobre las ventas. La mercadería fue donada por Verónica Jordan desde el Banco de Alimentos a merenderos y la prueba obtenida será aportada a la justicia federal en la causa donde se investigan los procedimientos de Sol Puntano”, concluyó el secretario de Hacienda.

Categorías: Noticias