[dropcap style=”square”]E[/dropcap]l Sindicato de Empleados Provinciales (SIEP) envió sendas notas a los intendentes de San Luis y La Punta para que adelanten incrementos salariales anunciados meses atrás debido a la inflación imperante. Para el caso de San Luis, se solicitó 10% de aumento extra para compensar la inflación del primer semestre.
En ambas notas se argumenta que la inflación acumulada al mes de abril ha sido del 16,5% y la interanual del 59,4%, según la Dirección Provincial de Estadísticas y Censo. “Que teniendo una realidad que hoy mayoría de los/las trabajadores/as municipales cobran un sueldo con el cual están por debajo de la línea de la pobreza ya que ninguno supera los $29.493,65, que informa el Indec para abril y que hoy ya es superior a los $ 30.000”, dice una parte de las notas.
En la misiva remitida al intendente Enrique Ponce se recuerda el anuncio de aumento de aumento salarial con cláusula gatillo. Fue del 15%, 10% que se pagó meses atrás y el restante 5% que se pagará con los haberes de junio. El SIEP pide que se adelante el pago del 5%. Por otra parte, estima que la inflación del primer semestre será del 25%, motivo por el que se le solicitó a Ponce que otorgue un aumento extra del 10% para compensar la inflación.
La nota para el intendente de La Punta, Martín Olivero, menciona el 10% de aumento de sueldo que ya perciben los trabajadores quedando pendiente un 20%. El Sindicato pidió que se adelante el pago del mencionado 20% para compensar la inflación estimada del 30% del primer semestre.