Además, el agua socavó pavimento en el barrio Santa Rita.
La lluvia de la semana pasada provocó el desborde de un canal en construcción del Corredor Vial Central. El agua provocó la rotura de caños de gas y cloacas domiciliarios, como también 40 metros de pavimento.
El agua vertida al canal sin terminar fue socavando el suelo hasta hacer colapsar 40 metros de pavimento a la mitad de calzada de Aristóbulo del Valle, a la altura de su intersección con la calle Santa Fe. El pozo formado por la fuerza del agua llegó hasta la vereda de una casa, derribó un árbol y provocó roturas de caños domiciliarios de gas y cloacas.
El canal en construcción pertenece a los desagües del Corredor Vial. El pasado 15 de noviembre, la Corte Suprema de Justicia le exigió al Gobierno que “adopte todas las medidas necesarias para resguardar la seguridad de las personas y los bienes, con relación a la obra denominada Corredor Vial Central de la Ciudad de San Luis sobre la Antigua Traza del Ferrocarril Gral. San Martín-Ciudad de San Luis-Departamento La Capital”.
Ante el peligro que amenazaba a los habitantes de la casa lindante al pozo y para los vehículos y transeúntes del barrio, el intendente Enrique Ponce, se dirigió de inmediato al lugar junto los vecinos, acompañado por funcionarios de su gabinete.
Luego del relevamiento técnico de los daños, Ser.Ba procedió a reconectar a la red cloacal la conexión domiciliaria de la vivienda que quedó al borde del pozo. El director de Ser.Ba, Edgar Magallanes, informó que el hundimiento del terreno producido por la corriente de agua no llegó a afectar la colectora Norte de la red de cloacas.
Por su parte, la Dirección de Vialidad Municipal procedió al rellenado del socavón. El Arq. Enrique Picco, titular del área, explicó que el trabajo se realizó con máquinas municipales sumada a la colaboración de dos máquinas de la Dirección Nacional de Vialidad. Las tareas culminaron alrededor de las 17 horas del mismo viernes.