Recodemos que Adolfo Rodríguez Saá tuvo cinco mandatos entre 1983 y 2001, mientras que Alberto fue gobernador en dos ocasiones, entre 2003 y 2011.
Pasadas las 17 horas, comenzó la asamblea legislativa en el colmado recinto de Diputados que contó con la presencia de legisladores nacionales y provinciales, intendentes, funcionarios y militantes, entre otros.
El primero en jurar en su cargo fue el vicegobernador Jorge Díaz, quien lo hizo mediante la fórmula de los Santos Evangelios. El juramento fue tomado por el vicegobernador saliente Jorge Pellegrini, quien hasta ese momento había presidio la asamblea legislativa. Luego, Díaz asumió la presidencia y le tomó juramento a Poggi, quien juró como gobernador sobre los Santos Evangelios.
Momentos más tarde, el Gobernador dio un extenso discurso que duró más de una hora. “Voy a usar toda mi vocación de servicio para trabajar por el bien común de los ciudadanos de la Provincia”, fueron las primeras palabras de Poggi. Además, el Gobernador destacó las enseñanzas que tomó de Adolfo y los logros de la gestión Alberto.
Una vez terminado el discurso, la actividad oficial continuó en Terrazas del Portezuelo, lugar donde Alberto le hizo el traspaso del mando a Poggi. En la mitad de la Plaza Cívica de Terrazas del Portezuelo hubo cientos de personas entre público, funcionarios y familiares para presenciar el traspaso.
Poggi y Rodríguez Saá firmaron el acta de traspaso, y luego llegó el momento esperado. Alberto le colocó al Gobernador la banda, quien la besó como si fuera la camiseta de la selección nacional de fútbol, y después le entregó el bastón de mando.
Después de lo mencionado, se proyectó un largo video institucional que tuvo como objetivo resumir y destacar los ocho años del gobierno de Rodríguez Saá. El video logró conmover al ex gobernador, quien en varias partes lloró, secándose las lágrimas con un pañuelo blanco.
“Reconocer al Dr. Alberto Rodríguez Saá por su labor gran aporte al progreso de la Provincia en su gestión como gobernador, 25 de mayo de 2003 al 10 de diciembre de 2011. Sus exitosas políticas públicas en materia de inclusión social, inclusión digital y reconocimiento a las culturas originarias harán que siempre sea recordado como el gobernador de los humildes”, dice la placa que Poggi le entregó al gobernador saliente.
Nuevamente, el Gobernador dio un discurso casi en una total oscuridad, ya que no hubo luces sobre el escenario. Poggi resaltó una vez más que recibió la Provincia con las cuentas en orden. “Recibo una Provincia con el 1,9% de desocupación, la media nacional es más de 7%, recibo una administración de la Provincia con 1,3% de indigencia, una Provincia con conectividad gratuita en cada uno de sus rincones; ahora con las 14.000 computadoras que dejó pagas el Dr. Alberto Rodríguez Saá, completamos el 100% de las escuelas públicas y privadas, por lo que todos los chicos van a tener su computadora, progreso, y educación”, expresó el flamante Gobernador.
Finamente, el cronograma de actividades culminó en el Salón Blanco, donde se les tomó juramento a los integrantes del nuevo Gabinete.