[dropcap style=”square”]E[/dropcap]
l sector adolfista del peronismo provincial presentó ayer en la justicia federal un pedido de nulidad del congreso del PJ del pasado viernes. En el evento justicialista se resolvió que el partido participará de las Primarias Abiertas y Simultáneas (PAS) para definir sus candidatos a las elecciones de junio, entre otras cuestiones.
En la presentación judicial también se “solicita como medida cautelar la suspensión de los efectos del congreso”, dice parte del objeto.
Algunos de los argumentos del escrito afirman que a las 6 horas del pasado 8 de febrero la sede estaba ocupada por un grupo de afiliados, “momento en el cual un grupo de más o menos 50 policías, dirigidos por el comisario Alberto Gómez, jefe del Departamento de Informaciones, rompieron las puertas de la sede e ingresaron por la fuerza, desalojaron a los afiliados que estaban en la misma, usurparon el edificio, luego vallaron el ingreso y desde ese momento no permitieron que nadie ingresara”.
Por otro lado, se menciona que no se permitió el ingreso a la sede de los más de 40 congresales del Consejo del partido que responden a Adolfo Rodríguez Saá, pero sí ingresaron los de Alberto y funcionarios del Gobierno. Afirma que hicieron su ingreso por una puerta trasera del edificio.
“Fue muy ingeniosa, ilegal y delictual el modo en que el congreso partidario se desarrolló”, consideran los adolfistas en el escrito.
Habrá que esperar la decisión que tome el juez federal respecto a la presentación, ya que se abre la posibilidad de que no haya PAS en el PJ.