“Ayer fueron los chicos, pero en particular es una situación que afecta a todos los habitantes de Paso del Rey que viven del otro lado del río Cañada Honda, donde cada vez que llueve se torna intransitable ese paso. Cualquiera que quiera acercarse para el lado de San Luis, o volver al Trapiche o La Florida tiene que dar una vuelta”, dijo el diputado Juan Manuel Rigau, de Avanzar y Cambiemos por San Luis, quien este martes fue uno de los que dio a conocer esta imagen de siete chicos que no pueden cruzar el río para ir a la escuela.
“Hace más de cinco años que nosotros venimos pidiendo la construcción de este puente. De hecho, en algún momento se logró incluir en el presupuesto de la provincia, pero no se realizó. Y después tenemos cuando se le entregaron los fondos para el intendente de El Trapiche para que se haga este puente. Los fondos fueron entregados, nosotros mostramos la documentación respectiva, pero el puente no está hecho y tampoco sabemos si esos fondos fueron devueltos en algún momento”, dijo Rigau, precisando que el municipio recibió $3.000.000 en el año 2015.
El legislador además calificó como “una mentira” lo que el Gobierno provincial siempre dice con respecto a realizar obras “desde la periferia al centro”. “La gente del interior está realmente abnegada y le cuesta muchísimo ser parte de la inclusión social. Alrededor de 200 personas son las que podrían usar este paso que si se hiciese bien, ya que en la temporada de verano la gente recorre esta zona, podría hacerse un lugar turístico mucho más importante”, concluyó el diputado.





