Conozca los choferes de qué empresas adhieren a la medida.
A partir de la hora cero de hoy, y por 24 horas, los choferes nucleados en la Unión de Tranviarios del Automotor (UTA) realizan un paro en reclamo del pago del convenio colectivo de Trabajo. Según la ministra de Transporte, María José Scivetti, la medida de fuerza la realizan Portal de Cuyo, Juana Koslay y Polo. Además, a la huelga se suman los choferes de Transpuntano.
Desde Transpuntano, se informó que la empresa prestará el servicio con la frecuencia de los domingos con 33 unidades para cubrir el servicio desde las 5 hasta las 22 horas.
En lo referido al transporte interurbano, Scivetti comentó que la empresa Polos podría tener algunos trabajadores en paro, “pero van a prestar servicios de emergencia”, al igual que en Juana Koslay, Barloa. De acuerdo a la ministra, las empresas Sol Bus, María de Rosario, Blanca Paloma, Panaholma y Vía del Norte prestarán servicios con normalidad e incluso algunas de ellas con refuerzos.
“No podemos hablar de un paro general en la Provincia. Estamos hablando de tres empresas interurbanas que estarían llevando adelante una medida de fuerza que está circunscripta a una dificultad que tienen los trabajadores con la empresa, donde el Estado no tiene ningún tipo de responsabilidad”, manifestó la funcionaria.
Scivetti agregó que se mantiene contacto con el Ministerio de Seguridad, con el objetivo de garantizar la seguridad de los pasajeros y los prestadores de servicio ante una medida de fuerza. En su comunicado de prensa, Transpuntano advirtió que se anticipan medidas de fuerza que podrían impedir la salida de los colectivos desde la base, imposibilitando la prestación de dicho servicio de emergencia. En este sentido, destacaron que se priorizará el resguardo de la integridad física de los choferes y de los pasajeros.