Autoridades de la UNSL presentaron propuesta para poder pagar sueldos, pero todavía no ha sido aceptada

Esta tarde, autoridades de la UNSL entregaron a la asamblea de estudiantes que llevan adelante la toma del rectorado una propuesta para el pago de los sueldos al personal universitario. La decisión de presentar esta propuesta se tomó luego de una reunión mantenida en las primeras horas de la tarde de hoy, de la que participaron el rector, vicerrector, decanos, vicedecanos de las ocho facultades y representantes de los gremios APUNSL, SIDIU y ADU.

La medida fue impulsada por el rector, Félix Nieto Quintas, y se da en el marco del canal de diálogo abierto por las autoridades de la UNSL con el propósito de lograr un entendimiento con quienes están llevando a cabo la toma. El objetivo de la propuesta es no perjudicar al resto de la comunidad universitaria.

Los estudiantes autoconvocados recibieron el documento, lo leyeron públicamente y señalaron que debatirían en asamblea su aceptación o no. Al momento de escribir estas líneas, no se ha informado que los estudiantes la hayan aceptado.

“Para poder llevar adelante el pago de haberes deberían ingresar todos los trabajadores de la Secretaría de Hacienda, de las Secretarías Generales de las ocho facultades y de la Secretaría de Infraestructura, para certificar las tareas del personal a su cargo y concretar la liquidación de haberes. Se requiere que el personal pueda ingresar durante diez días hábiles o hasta concretar el efectivo pago de haberes, lo que ocurra primero”, explicaron desde la UNSL.

Además, autoridades universitarias expresaron la voluntad de analizar la instalación de una carpa para colaborar con el sostenimiento de la medida que la asamblea estudiantil está llevando a cabo, y con el objetivo de que la visibilidad de la lucha no se vea afectada por el ingreso de los trabajadores al rectorado.

“A partir de la entrega de la propuesta la concreción del pago de los sueldos al personal de la UNSL queda ahora en manos de lo que decida la asamblea de estudiantes que están tomando el edificio del rectorado. El documento nuevamente manifiesta la decisión política de las autoridades de la UNSL de hacer lo posible para proceder a la liquidación de los haberes del personal, incluso en las condiciones extraordinarias actuales en la que se encuentra tomado el rectorado”, sentenciaron desde la UNSL, destacando además que 3.000 familias que están esperando el pago de sus haberes.

Durante la mañana, el rector, en conferencia de prensa, comentó que la toma es “una forma de expresar la preocupación que existe en el claustro estudiantil por la situación de la universidad pública”. “Aunque no la compartamos, valoramos el esfuerzo, dedicación y predisposición de los alumnos que también refleja un compromiso con la educación pública”, sostuvo Nieto Quintas.

Categorías: Noticias