Conozca qué tramo será habilitado.
La primera etapa del Corredor Vial Central de la ciudad de San Luis, que se construye sobre la expropiada antigua traza del ferrocarril Gral. San Martín, será inaugurada el 23 de septiembre a las 19.30 horas. Los tramos a inaugurar serán: calles Pellegrini hasta San Juan, Junín hasta Puente Negro y el Parque Lineal que va desde Puente Negro hasta la ruta ‘Pescadores’.
La nueva autovía tendrá un total de 9 kilómetros de extensión, totalmente iluminados con tecnología LED. Cabe destacar que este tipo de iluminación, proporciona una mejor visibilidad y ahorra más energía eléctrica que las luminarias utilizadas tradicionalmente. Entre otras cosas, la nueva avenida contará con semáforos en todas las intersecciones importantes, bici-sendas, puentes, rotondas y un “parque lineal” totalmente forestado que posee más de 3 mil metros totalmente parquizados.
“La concreción de esta obra, le dará vida a sectores propicios al flagelo de la inseguridad y beneficiará directamente a los habitantes, ya que a partir de la misma se desarrollarán importantes obras de urbanización necesarias para integrar los inmuebles a la red vial de la Provincia y la ciudad de San Luis como vía de circulación, interconexión y comunicación alternativa, ágil, sustentable, segura y moderna para peatones y vehículos que transiten dentro del territorio”, dice la descripción oficial de la obra.
También se planea que el Corredor Vial Central facilitará la circulación hacia la nueva terminal de ómnibus de la ciudad de San Luis, que se está construyendo en el ex Predio Ferial, y Terrazas del Portezuelo.