Conozca los primeros detalles.
El ministro jefe de Gabinete, Claudio Poggi, encabezó este viernes al mediodía una reunión junto al titular del Ministerio de Hacienda, José María Emmer, y funcionarios de ambas áreas, con el objetivo principal fue efectuar un análisis y exposición global del Proyecto de Ley del Presupuesto 2012.
Todavía no hay detalles, por lo que solo se conoce que el Presupuesto del año 2012 será de más de 5.000 millones de pesos. “Será equilibrado y no prevé endeudamiento, mantendrá la composición del gasto, destinando más del 50% a gasto de capital y se destinará una partida significativa, financiada con fondos propios, a la construcción de las viviendas pendientes de planes anteriores y al nuevo plan de viviendas”, dice la descripción de Prensa Gubernamental.
En la reunión del viernes, se analizaron de manera detallada las cifras del Proyecto de Ley haciendo un minucioso análisis a la proyección de recursos decidiendo “efectuar un criterio optimista sobre los recursos de origen provincial y un criterio prudente sobre los de origen federal”, señaló Claudio Poggi.
Sobre los puntos claves del nuevo presupuesto, el ministro de Hacienda destacó lo siguiente: “Se destinará una importante asignación de recursos a los sectores de Educación, Salud y Seguridad, mientras que en cuanto a la obra pública, se realizará una reserva de fondos para la terminación de obras en ejecución y en lo referente a obras nuevas se dará prioridad al relevamiento del presupuesto participativo”.
El Hospital de Merlo, Acueducto Nogolí, Aprovechamiento Rio V Villa Mercedes, Repavimentación Ruta Nº 3 Varela – Unión y la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales de San Luis son algunas de las obras que los funcionarios mencionaron.
Por el momento, tampoco se sabe cuánto se destinará a los gastos reservados del gobernador ahora que Alberto Rodríguez Saá dejará el puesto. Habitualmente, se presupuestaba 5 millones en gastos reservados, pero Rodríguez Saá terminaba gastando más de 30.