La ministra de Salud le contestó al candidato mendocino que le pasó factura a Rodríguez Saá.
“Ha sido un oportunismo político. Más que nada porque con la deuda que tiene la provincia, en particular con el hospital Notti, ya se está trabajando en un convenio, donde se va a pagar el 50% de la deuda en medicamentos y el 50% en efectivo y la suma es de 248 mil pesos”, dijo Teresa Nigra, ministra de Salud, sobre las declaraciones del candidato a gobernador mendocino que le pasó factura a la gestión de Rodríguez Saá por la cantidad de puntanos que son atendidos médicamente en la provincia vecina.
Sincera en sus palabras, Nigra también reconoció que la obra social de los empleados públicos de San Luis, DOSEP, mantiene una deuda de 400 mil pesos con su par mendocina, OSEP. “Este año quedó un saldo a favor de la provincia de Mendoza de 400 mil pesos, que se está pagando en 8 cuotas de 50 mil pesos y eso está al día”, explicó Nigra, quien también comentó que las derivaciones a la escuela de Medicina Nuclear son pagadas antes de que los pacientes sean aceptados.
Para concluir, y luego de deslizar que “nosotros también atendemos mucha gente de Mendoza y no les estamos cobrando nada”, Nigra recordó a la población que no se vaya a atender a la provincia vecina si no tienen la derivación de algún médico del sistema sanitario provincial.