Sin embargo, la Cámara Electoral Nacional no les permitió llevar a Riccardo.
El día de ayer, en conferencia de prensa, los principales referentes del Partido Demócrata, Arturo Amieva, Edi Bernardis y Cristóbal Barbeito, informaron que la Cámara Electoral Nacional les permitirá llevar en su boleta a Lilita Carrió como candidata a presidenta. Sin embargo, no podrán llevar a José Riccardo para gobernador, lo que no les impide entregar aparte la boleta del candidato a gobernador de la UCR.
“Hemos estado en una condición legal, desde el punto de vista electoral, totalmente desigual con respecto a las otras fuerzas políticas porque nosotros, a hoy, estamos todavía sin poder repartir el voto como corresponde”, sostuvo Bernardis, quien precisó que recién el viernes a la noche fueron notificados del fallo de la Cámara, razón por la cual todavía no han terminado de imprimir los votos para los departamentos Pedernera y Pueyrredón.
“Una de las cosas que el Juzgado Federal de San Luis no hizo bien fue elevar toda la documentación que era necesaria para resolver esta apelación”, sostuvo Bernardis, antes de comentar que la documentación que ellos presentaron fue rechazada porque la Cámara solo acepta la enviada por los juzgados federales.
“Tenemos absolutamente claro que la medida adoptada por el juez federal de San Luis responde a una decisión política de perjudicar a una fuerza de oposición que venía creciendo, según las encuestas que ellos mismos realizaron. El juez Maqueda se ha apartado de su deber de magistrado y estamos estudiando, para después del comicio, promover el juicio político ante el Concejo de la Magistratura de Buenos Aires”, sostuvo, por su parte, Barbeito.
“El daño que se ha hecho al Partido Demócrata, pero fundamentalmente a la ciudadanía de San Luis es muy grave. El elector se pierde de conocernos”, concluyó el candidato a concejal del Partido Demócrata.