El Ministro de Obra Pública también adelantó qué va a ocurrir con la plaza Italia.
Ayer a la mañana, Juan Mario Klusch, ministro de Obra Pública, finalmente dio detalles del tramo del corredor vial central que se construirá en la zona del puente Blanco, un proyecto sobre el que, hasta ahora, nada se sabía, razón por la cual la Cámara de Diputados aprobó un pedido de informe y el Concejo Deliberante planea hacer lo mismo.
Ante las dudas de varios vecinos que temen que sus viviendas sean expropiadas porque han sido marcadas con una cruz roja, el ministro descartó que esto vaya a ocurrir. “En algunos casos, los fondos de las casas daban dentro del desarrollo del ancho de la obra, por lo tanto le afectó alguna pared del fondo, que en todos los casos se ha restituido”, aclaró Klusch.
En lo que respecta a plaza Italia, el ministro precisó que sí se va a avanzar sobre ella y que “se va a hacer una puesta en valor de toda la zona”.
Por último, Klusch explicó qué es lo que va a pasar con el puente Blanco en sí mismo. “Se va a conservar y se va a recuperar. En lo que hace a la parte inferior del puente, como el ancho no alcanza para que se desarrolle la avenida, se le hace un ensanche en la parte posterior, pero el tablero se va a conservar y recuperar. Donde pasa el puente Blanco se va a hacer otro puente al costado. El puente Blanco va a quedar como adorno, como patrimonio histórico, pero no va a ser usado para el tránsito”, fue lo último que el ministro de Obra Pública dijo sobre este tramo del corredor que se ha ejecutado con tanta premura que el Gobierno se ha olvidado completamente de realizar todos los informes correspondientes.