El sistema tiene un moderno estilo de uso para el usuario. Desde el Programa Ente de Control de Rutas Provinciales informaron que se encuentra habilitado el servicio de comunicación gratuito de postes de telefonía de emergencia comúnmente denominado SOS, destinado a los usuarios.
El área de prestación de este servicio solo será de uso en casos de emergencias y abarcará el trazado de la autopista de las Serranías Puntanas, ex Ruta 7.
Mediante este sistema, los usuarios podrán comunicarse con el peaje más cercano e informar sobre cualquier inconveniente que hayan sufrido en la autopista ya que los mismos se encuentran ubicados en sectores estratégicos de la traza, a distancias que no superan los 10 o 20 kilómetros desde su posición.
Su modo de uso, implica tirar de una tapa ubicada en el centro que a través de un sistema de sensores de movimiento detectan a la persona e inmediatamente comienza a sonar un teléfono que los comunicará con el peaje más cercano desde donde tomarán nota de su reclamo iniciando las acciones tendientes a una rápida solución.