Los choferes que trabajaban en Polo, y ahora en Sol Bus, podrían quedar sin indemnización.
A partir de ayer, la empresa Sol Bus, comenzó a prestar su servicio en La Punta, mediante la contratación directa que realizo el Ministerio de Transporte, ya que fracasó el proceso licitatorio. Según el apoderado de Polos, los trabajadores al cambiarse de empresa no pueden reclamar indemnización.
De acuerdo a la ministra de Transporte, María José Scivetti, la empresa incorporó al 85% de los trabajadores de Polos en carácter de efectivos con el salario que establece el convenio colectivo de trabajo ($5.600). Por su parte, Carlos Suárez, delegados de los choferes ex Polo, ahora de Sol Bus, comentó que la nueva patronal no les reconoció la antigüedad en su anterior empleo, algo que no es obligatorio, a pesar de que hubo casos en que sí sucedió, como por ejemplo cuando Transpuntano tomó a los ex choferes de Saisa y les reconoció los años de servicio.
Ante el no reconocimiento de la antigüedad por parte de Sol Bus, lo choferes pedirán la indemnización que les corresponde por los años trabajados en la empresa.
“Siguen siendo empleados de Polo, ella (la dueña de la empresa) no ha sido notificada de nada. En todo caso, si los trabajadores no se presentan están haciendo abandono de servicio. Los trabajadores al irse a otra empresa no pueden reclamar indemnizaciones”, expresó José Samper, apoderado de Polos.
La empresa tiene un parque automotor de 15 unidades cero kilómetro y cuatro de ellas están equipadas para transportar personas con capacidad reducida. Según explicó Scivetti, hay un total de 150 frecuencias diarias (incluidos los refuerzos). El precio del boleto y el recorrido que realizan las unidades es el mismo que realizaban los colectivos de Polo.
“Había reclamos acerca de la prestataria anterior (Polos), se concluyó un proceso licitatorio cuyo resultado fue el fracaso y se procedió a la contratación directa respetando las condiciones establecidas”, explicó la ministra. La dueña de Sol Bus es Rosa Gómez, también propietaria de la empresa María del Rosario.