¿Por qué hay funcionarios que piden la reelección de Alberto?

Desde el adolfismo, la campaña se toma como una manera darle la espalda al senador.

Hace casi dos semanas, el senador Adolfo Rodríguez Saá hizo público nuevamente su intención de ser precandidato a gobernador el año que viene. A los pocos días, funcionarios del Gobierno, gestaron a través de las redes sociales una campaña para la reelección de Alberto. Desde el adolfismo, la campaña se toma como una manera darle la espalda al senador.

Es importante mencionar que el Gobernador no manifestó que quiera un cuarto período, al menos hasta el momento. Apariciones públicas del mandatario fuera de la provincia indican que aspira a la candidatura a presidente el año que viene y el eslogan “Hay 2019” que inventó va en ése sentido.

El motivo de la campaña por la reelección podría ser que ciertos funcionarios quieren asegurarse su permanencia en el Gobierno, ya que, si Adolfo lograra ser gobernador por sexta vez, muchos de ellos podrían no tener continuidad en sus puestos.

“Quiero expresar lo orgulloso que estoy de aprender de un grande, más allá de lo laboral, siento un enorme cariño y admiración por nuestro gobernador, que siempre está para los más humildes, que nos ayuda y alienta a todos los Puntanos a perseguir y alcanzar los sueños. Por eso y mucho más, mi mayor deseo y mi candidato a Gobernador es ALBERTO!!!!!”, publicó días atrás el ministro de Desarrollo Social, Sergio Tamayo, en su cuenta de Facebook.

Como publicó días atrás La Gaceta, el ministro de Obra Pública e Infraestructura, Felipe Tomasevich, publicó en su cuenta que Alberto “es el candidato natural a la gobernación para las elecciones del próximo año”.

Con el correr de los días, la campaña tomó fuerza, ya que los posts a favor de la reelección de Alberto empezaron publicarse por funcionarios de segunda y tercera línea de la Secretaría de la Juventud. Diamela Freixes, Sofía Auilera, Freddy Mirábile, Federico Casadidio, y Gusthavo Paredes son algunos de los funcionarios de la Secretaría que hicieron repost apoyando a Alberto.

Mientras se podría afirmar que hay funcionarios que impulsan la campaña para asegurar su fuente laboral, también se podría sostener que también lo hacen porque les “bajaron línea”.

Desde el adolfismo se considera la campaña como ir en contra de la aspiración del senador porque hizo público su deseo de ser precandidato y es el presidente del PJ.

 

Categorías: Noticias