En este contexto, el Gobernador anunció nuevas funciones de la Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE) e instó a los directores a que estimulen a su comunidad educativa a tramitar la CIPE y vacunarse durante los dos días de asueto escolar acordados.
“La cantidad de horas de clase no nos garantiza la calidad de la educación”, expresó Rodríguez Saá. Por el momento, no se han anunciado asuetos para la Administración Público, pero es muy probable que lo haga.
En cuanto a las nuevas funciones de la CIPE, desde el mes próximo, la cédula provincial incorporará el carnet de DOSEP, el pago de peajes, historia clínica, la pertenencia a un plan social, un “monedero virtual” para diferentes pagos y para acceder a descuentos en los festivales provinciales.
Para ello, la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, dijo que el 2, 3 y 4 de mayo estarán abiertos los 50 centros de emisión de toda la provincia, más 10 de refuerzo en Villa de la Quebrada y 4 en Renca durante ambas festividades religiosas.
Con respecto a la vacunación, la ministra de Salud, Graciela Corvalán, dijo que “es la herramienta principal para la prevención”, y pidió un estrecho seguimiento del calendario de vacunaciones.