Además, se ordenó la investigación en el homicidio de tres hermanos de uno de los condenados. La Cámara Penal N° 2 de Concarán condenó a prisión perpetua a Edgar Oscar Torres y a Franco Ezequiel Moreno, acusados por el homicidio de Pablo Hipólito Ávila (74) en un paraje en Paso Grande en marzo de 2014. Además, se ordenó la investigación en el homicidio de tres hermanos de Torres.
Horas antes del asesinato, Moreno, Torres, y sus tres hermanos (Walter Alexis, Wilson Yael Torres), habían sustraído tres armas y otras pertenencias de valor de una vivienda ubicada en el Paraje “La Ramada” de la localidad de Paso Grande, perteneciente a Oscar Rubén Páez, que fueron utilizadas para perpetrar el segundo delito.
Según la versión policial de 2014, Ávila y su pareja fueron sorprendidos por los delincuentes aproximadamente a las 1 de esa madrugada. Ingresaron al hogar con intenciones de robo y hieren primero a la mujer de un disparo en una de las piernas. Herida de bala, la anciana huyó en medio del campo y la oscuridad en busca de ayuda a la casa de su cuñado.
Mientras esto ocurría, los delincuentes ultiman a Pablo Ávila en la cocina, a quien le disparan con una escopeta y lo golpean en su cabeza causándole lesiones que provocan su muerte.
“Me llama poderosísimamente la atención que sólo haya dos acusados”, cuando de las pruebas se desprende que todos los hermanos tuvieron algún grado de participación en el hecho”, dijo en el juicio el fiscal de Cámara, Mario Zudaire.
El fiscal requirió que sean giradas las actuaciones a primera instancia para investigar la participación en el homicidio de Walter, Wilson y Jairo Torres. La Cámara terminó haciendo lugar en su fallo a la requisitoria.