“Tenemos que ofrecerle todas las alternativas de pago posible”

Lo dijo el presidente de la Cámara de Comercio en referencia a la obligatoriedad de aceptar el pago con tarjeta de débito que entró en vigencia el 1º de abril. El presidente de la Cámara de Comercio, Vito Carmosino, dio su opinión sobre la vigencia de la obligatoriedad de que los comercios y profesionales de aceptar como método de pago tarjetas de débito establecido por la AFIP. Desde el pasado 1º de abril es obligatorio que cuenten con el dispositivo para aceptar los pagos electrónicos.

“Creo que en algún momento el Gobierno nacional vio la evasión que hay y esta medida es algo que se tendría que haber implementado con más anterioridad. De esa manera, somos más los que contribuimos, los que cumplimos y en algún momento, vamos a poder exigir que nos bajen un poco la carga tributaria”, opinó Carmosino, quien agregó que se abona desde el 40% hasta el 70% en impuestos de lo que se vende.

El comerciante afirma que el 40% del comercio paga los impuestos en regla y un 60% evade.

Además, Carmosino consideró que la obligatoriedad de aceptar los pagos con tarjeta de débito incentivará las ventas porque hay muchos clientes que en determinados comercios no les aceptan el pago con débito y terminan optando por no realizar la compra. “El cliente entra al negocio y se tiene que ir con el producto, pero tenemos que ofrecerle todas las alternativas de pago posible”, aseveró.

Por otra parte, señaló que puede haber inconvenientes para implementar el pago con tarjeta de débito en al interior provincial. El motivo es que en determinados lugares no hay señal para teléfonos celular ni conectividad a internet, ambos necesarios para el sistema.

Finalmente, Carmosino manifestó que la Cámara de Comercio está disponible para contestar consultas y recibir sugerencias.

Categorías: Noticias