Abusos en el colegio San Buenaventura: apartan y multan al fiscal de la causa

Conozca las razones por las cuales se tomaron estas medidas.

El procurador general, Fernando Estrada, apartó de la investigación al fiscal Nº 1 de la Segunda Circunscripción Judicial, Maximiliano Bazla Cassina, por entorpecer la investigación de los abusos ocurridos en el colegio religioso San Buenaventura de Villa Mercedes. Además, el fiscal se le aplicará una suave multa, correspondiente al 10% de su remuneración mensual.  

Estas medidas se tomaron debido a que Bazla Cassina realizó un “pedido de llamado a prestar declaración indagatoria que no estaba fundado”, lo cual para Estrada es “inaceptable”. “Si bien es cierto que el Señor Agente Fiscal Nº 1 solicitó el llamado a prestar declaración indagatoria de dos individuos y sus detenciones, la falta de fundamentación del pedido ha entorpecido el ejercicio mismo de la acción penal. Un dislate procesal impropio de un Funcionario Fiscal”, sostuvo el procurador general.

Además, el fiscal sancionado debía “remitir a esta Procuración copia de tal presentación e informar el resultado de la gestión encomendada”, pero no lo hizo.

“Tal incumplimiento ocasionó que el rechazo al pedido de un allanamiento no fuera recurrido, con el consiguiente perjuicio al avance de la investigación”, dijo Estrada en la resolución mediante la cual se dieron a conocer las sanciones.

Debido a esto, Bazla Cassina que asumió al frente del área judicial en diciembre de 2016, será reemplazado por la fiscal Nº 2, Daniela Torres, en sus funciones.

Categorías: Noticias