“A la gente hay que darle la tranquilidad de que ya está, que a partir de enero, quienes vayan completando sus trámites con el banco, ya podrían estar accediendo a la vivienda”, expresó el director de Desarrollos Urbanísticos del Procrear, Alejandro Sparacino, en diciembre del año pasado. “El avance de la obra civil está al 100%, el apto entrega depende de la infraestructura complementaria, en ese sentido las obras de agua y cloacas ya están en funcionamiento. Lo que teníamos pendiente que era la obra de gas, se acordó con la empresa proveedora, y esta semana ya comenzaron con las inspecciones en las unidades funcionales”, agregó el funcionario nacional.
A raíz de la falta de un nuevo anuncio oficial con respecto a la fecha de entrega, La Gaceta contactó a uno de los responsables de prensa de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), quien le respondió a este medio que el evento ha sido reprogramado para fines de febrero. Por el momento se desconoce qué fue lo que provocó este mes extra de demora en la entrega.
Como ya informó antes este medio, las demoras con estos departamentos se debieron una obra complementaria de gas que Ecogas exigió para dotar del servicio a los 409 departamentos. “La empresa prestataria exigió que, antes de iniciar la obra de la red de gas interna del proyecto, se ejecutara un refuerzo del gasoducto paralelo Zanjitas, que es externo al predio de las viviendas. Ellos nos ponían ese refuerzo como condición para la factibilidad, pero nunca nos dieron definiciones técnicas del detalle de la obra. Ante esta situación, le solicitamos a Ecogas que defina técnicamente el alcance y especificaciones de las obras. Esta definición por parte de la empresa demoró muchos meses y, a la fecha, tanto para el proyecto de refuerzo como la red interna, nosotros hemos presentado todo para que se ejecuten las obras y se están ajustando algunos detalles que ha solicitado la propia Ecogas”, explicó el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Iván Kerr, en una entrevista exclusiva con La Gaceta el año pasado.