Próximamente, llamará a licitación para que comience la obra. El ministro de Obras Públicas, Felipe Tomasevich, anunció que en dos semanas se llamará a licitación para la repavimentación de un tramo Nueva Galia – Anchorena (75 kilómetros) de la ruta Nº 55. El presupuesto a invertir es de $160 millones y un plazo de ejecución de 300 días corridos.
“Como novedad, vamos a estar utilizando una tecnología que es la primera vez que la vamos a utiliza en San Luis que tiene mucha utilización en el exterior y Chile”, adelantó Tomasevich.
Los trabajos que se realizarán en la autopista consisten en una consolidación de la carpeta asfáltica, un fresado, bacheo liviano y profundo para nivelar la autopista. Luego se la pintará con pintura asfáltica, se colocará una geomembrana y se vuelve a pintar. Finalmente se agregará la cinta de rodamiento de más de tres centímetros de espesor. Se estima que a fines de febrero comenzará la obra.
El funcionario reveló que la autopista triplicó su caudal de tránsito lo que contribuyó a su deterioro a pesar de que se inauguró hace menos de ocho años. Otra causa del daño del pavimento es la sobrecarga del transporte pesado que circula por la 55 con destino a Mendoza y La Pampa.