Se encuentra internado en terapia intensiva, con sus vías respiratorias seriamente comprometidas.
Este domingo por la noche, en la cárcel de la ciudad de San Luis, un interno prendió fuego al colchón de su celda y terminó sufriendo quemaduras en el 80% de su cuerpo. Se trata de Jesús Emanuel Aguilera, condenado a dos años por hurto, permanece internado en el Hospital San Luis alojado en terapia con coma farmacológico ya que las llamas comprometieron sus vías respiratorias.
El hecho sucedió el domingo por la noche en la Unidad Penitenciaria de San Luis. El director interino del Servicio Penitenciario Provincial, subalcaide Segundo Jiménez, ordenó el inmediato traslado del condenado al hospital y dio intervención a la Justicia.
“Inmediatamente comunicamos lo ocurrido a la jueza Virginia Palacios, quien se constituyó en el Servicio Penitenciario junto con personal de Bomberos, de Criminalística y Policía Científica; mientras que se desarrollan actuaciones administrativas para deslindar responsabilidades internas”, explicó el director interino.
Según relató Jiménez, Aguilera fue visitado ayer a la tarde por su padre, desde las 9 horas hasta las 17, y retornó a su celda alrededor de las 21, cuando todavía no era la hora del encierro, y prendió fuego a su colchón. “No había motivos para que tuviera esta conducta, ya que es un interno con todos los beneficios”, explicó el subalcaide tras detallar que estaba alojado en el pabellón C, celda 3 del sector de condenados.
Un segundo interno, que fue llevado al hospital por inhalación de monóxido de carbono, recibió el alta media hora después de recibir atención.