El abogado apuñalado salió de terapia intensiva y dijo que “fue el ciego” el que lo atacó

La persona no vidente, Luis Vera, fue detenido el pasado viernes y hoy sería llamado a prestar declaración indagatoria.

Este sábado, el abogado Ernesto Zárate, que fue apuñalado en su hogar del centro en la madrugada del jueves, fue desconectado del respirador artificial y pasado a sala común, donde, según informó el director del Hospital San Luis, Leonel Anello, se recupera “sin ningún tipo de compromiso fisiológico ni neurológico”.

Apenas se despertó, Zárate le dijo a su madre y a todos los que estaban presentes que “fue el ciego” quien lo apuñaló, refiriéndose a Luis Vera, una persona no vidente que este viernes fue detenido en relación al caso. El jueves, antes de ser inducido en un coma farmacológico para luego ser operado, el abogado le alcanzó a decir al personal policial y médico que lo asistió que el agresor había sido Vera.

Cabe recordar que, según narró la madre de Zárate, fue un no vidente a quien ella encontró cuando ella se acercó a la casa de su hijo, ya que veía que una persona desconocida estaba en la puerta de la misma. Este ciego le dijo a la mujer que ya había llamado a la Policía y que en la fiesta había personas “que se habían disparado”.

En la mañana de hoy, Vera será llamado a prestar declaración indagatoria ante la jueza Virginia Palacios. De igual manera, cabe recordar que el acusado podrá hacer uso de su derecho a no declarar y solicitar un prórroga de ocho días.

Categorías: Noticias