El objetivo de la obra social es mejorar el servicio a sus afiliados. Con la finalidad de brindar un mejor y rápido servicio a sus afiliados, desde la Dirección de Obra Social del Estado Provincial (Dosep) dieron a conocer que ya no requieren autorización previa de auditoría médica las prácticas y/o estudios que se detallan a continuación.
Ecografías (una al mes sin autorización), radiografías (dos al mes sin autorización), holter de presión arterial y holter cardíaco (dos al año sin autorización); mientras que las ergometrías, papanicolau, colposcopias, mamografías, OBI fondo de ojos, espirometrías y densitometrías serán con un tope de una orden al año sin autorización previa de auditoría médica. Superada dicha cantidad, las órdenes deberán ser autorizadas por auditoría médica.
A su vez, se reitera que continúan vigentes sin previa autorización de auditoría, los siguientes estudios y prestaciones: análisis de laboratorio (que no superen la cantidad de diez), psicología, kinesiología y nutrición.