Estudiantes volvió al Coliseo y ganó

Además, salió de la zona de descenso. Estudiantes le ganó 3 a 2 a Riestra en el partido que marcó el retorno del Albiverde a su casa, el Coliseo, tras las reformas que se le hicieron durante meses. Con el triunfo de hoy, el equipo puntano escapó de la zona de descenso en la que estuvo inmerso durante los últimos meses.

El partido fue una montaña rusa de emociones, ya que Estudiantes lo ganaba 2 a 0, pero Riestra lo empató en apenas 2 minutos. Recién en el segundo tiempo, el Albiverde volvió a marcar y selló el resultado definitivo.

Aunque parecía que el clima iba a frustrar la realización del partido, una hora y media antes, salió el sol para que la hinchada Albiverde fuera a disfrutar de ver jugar a su equipo y a conocer al renovado Coliseo.

A los 12 minutos, Matías Conti abrió el marcador. Una gran jugada se armó por la banda izquierda entre Federico Freire y Gastón Ada, la pelota derivó para Freire que llegó al fondo, envió un centro al punto del penal y Conti sólo tuvo que empujar la pelota para marcar el primer gol del partido.

En el minuto 20, Roldán armó una gran jugada por el centro, remató y Carlos Moral dio un rebote largo que fue capitalizado por Ada, que definió ajustado contra el palo izquierdo poniendo el 2 a 0.

Pero la alegría Albiverde duró poco debido a los problemas defensivos del equipo. En el minuto 22, Daniel Silvani marcó el primer gol de Riestra y en apenas 2 minutos de diferencia, Roberto Bochi empató el partido.

En el segundo tiempo, Estudiantes salió mejor parado y empezó a mostrar solidez en el ataque. En el minuto 55, Nicolás Fernández marcó el gol para el triunfo de Estudiantes con un potente remate desde fuera del área que el arquero no pudo parar.

Con el triunfo de hoy, Estudiantes escapa por ahora de la zona de descenso y necesita seguir sumando puntos para mantenerse en la categoría. Hay que recordar que el actual campeonato tiene seis descensos.

En la próxima fecha, el Albiverde visitará a Santamarina.

Categorías: Noticias