“Que no se enteren en otras provincias lo que pasó en San Luis, porque les debería dar vergüenza”, dijo Alfonsín sobre lo ocurrido en San Luis, pero sin querer dar nombres propios. “A mi me daría vergüenza que dirigentes de mi partido se refieran a otros dirigentes de mi partido en términos tan agresivos y descalificatorios”, continuó el diputado nacional, remarcando que esta gente “ha negado a los contemporáneos que han entregado la vida y todavía viven la condición de radical” y que “así no se hace política”.
“Con la carrera política que haga cada uno lo que quiera, pero con el partido no. El partido no nos pertenece. Mucha gente murió, mucha gente se sacrificó, mucha gente perdió su libertad, muchos sacrificaron su familia. Nos sentimos orgullosos de nuestros padres, de nuestros abuelos, de nuestros bisabuelos por lo que hicieron con la Unión Cívica Radical como para que vengan algunos dirigentes que, pensando en su carrera política, se olviden de todo lo que hizo la UCR”, continuó el hijo del ex presidente.
En otro momento de su encuentro con la prensa, Alfonsín se refirió a la situación de la Unión Cívica Radical a nivel nacional, señalando en particular una falta de diálogo con el Poder Ejecutivo. “No hay diálogo adentro de Cambiemos, por lo menos con relación a las decisiones que se toman dentro del Ejecutivo. O bien una de las partes no quiere escuchar a la otra, porque considera que no tiene nada importante para aportar. O bien una de las partes no tiene interés en hacerse escuchar. Eso es lo que pasa con la Unión Cívica Radical, que ha renunciado a hacerse escuchar”, criticó el legislador, señalando que “en Cambiemos se reúnen fuerzas que piensan diferente, que en circunstancias normales deberían competir entre sí”.