Es una iniciativa del Gobierno. Se estima que a fin de año habrá 12 bandas conformadas. Actualmente cerca de 150 chicos de entre 8 y 16 años de diferentes puntos de la ciudad se capacitan para formar parte de bandas musicales. Desde el Programa Cultura estiman que para fin de año haya 12 bandas conformadas. Llevarán el nombre de distintos granaderos puntanos. El proyecto inicia en San Luis capital, pero se extenderá por todo el interior provincial
“Es una idea que surgió del Gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, quien solicitó que se iniciara la creación de distintas bandas de música. Este es un proyecto cultural y también social, donde hemos convocado a jóvenes de la ciudad de San Luis, quienes aprenderán música y a utilizar los instrumentos”, dijo Silvia Rapisarda, jefa del Programa Cultura.
La funcionaria agregó que hay ensayos en distintas zonas de la ciudad y en diciembre realizarán su primera presentación.
“La idea es que a través del arte y la cultura, podamos lograr desarrollar y encontrar un proyecto de formación”, adelantó Rapisarda quien contó que distintos y reconocidos directores de bandas de la ciudad, acompañan este proyecto.
Actualmente las bandas ensayan en Terrazas del Portezuelo, Centro Cultural Puente Blanco, escuela Fray Luis Beltrán, escuela Constancio C. Vigil, en el salón vecinal La Mercedes, en la Colonia Hogar, en el Centro Comunitario Pueblo Nuevo y en el Club Huracán.