El presidente de Transpuntano, Carlos Ponce, se refirió al estado de la empresa luego de su asunción.
Ayer por la mañana, el presidente de Transpuntano, Carlos Ponce, dio una conferencia en la que habló sobre el estado de la empresa desde que asumió hasta el presente, y también sobre el paso a la SUBE como único sistema de pago. Sobre esto último podrá informarse haciendo un click en este link.
“Hemos podido mejorar y avanzar hacia los objetivos de esta empresa, que es ser la mejor empresa de transporte público de pasajeros de la provincia de San Luis, y si es posible de todo Cuyo. Estamos con un trabajo sumamente intenso en el mantenimiento y conservación de las unidades”, fue lo primero que dijo el presidente de Transpuntano al ser consultado sobre el estado de la empresa, en particular luego de los dos accidentes ocurridos en los últimos meses, lo que condujo al pedido de renuncia a Mariano Estrada.
Un punto que destacó Ponce es que, apenas asumió, coordinó reuniones entre delegados de la UTA y los técnicos de la empresa para poder verificar el estado de 75 unidades que estaban “comprometidas”. La idea es terminar con la revisación de las unidades para fines de noviembre. “Los choferes nos informan día a día de los inconvenientes que tienen”, señaló el presidente de Transpuntano.
Además, Ponce informó que se está en el proceso de adquirir 50 cubiertas, para así tener el “100% de las unidades con cubiertas en muy buenas condiciones”. También se puso en funcionamiento el área de Gomería, con una máquina que había sido adquirida por la gestión anterior, y una camioneta de auxilio que “está dedicada los tres turnos al servicio de los mecánicos”. Otro aspecto que remarcó ha sido el trabajo con el municipio en tareas como poda correctiva en las zonas por las que pasan las unidades.
En cuanto a la gestión anterior, Ponce no quiso hacer grandes críticas, aunque dijo que “había que mejorar el tema del taller” y que se ha implementado un turno nocturno, incorporando nuevos mecánicos, tal cual lo venía reclamando la UTA.