El Superior Tribunal acató intimación para resolver la disputa de las listas de Avanzar y Cambiemos

Se acerca el final del culebrón político de los últimos meses. Pasado el mediodía de hoy, el Superior Tribunal resolvió acatar la intimación de la Corte Suprema, y aceptó el planteo de la lista “Consenso y Unidad por San Luis”, encabezada por Alejando Cacace de Avanzar y Cambiemos por San Luis para resolver la cuestión de fondo en la disputa con la lista Comité Presidente Raúl Alfonsín” de Jorge “Pupa” Agúndez.

Es importante recordar que ayer, la Corte ordenó al Superior Tribunal que se expidiera en 24 horas para tomar intervención en el expediente, hace instantes el alto cuerpo provincial resolvió que decidirá sobre la cuestión de fondo en la causa.

“El Superior Tribunal que antes se había negado intervenir en la causa y tras la decisión de la Corte aceptó intervenir en la causa y va a resolver sobre el fondo de la cuestión”, explicó Cacace, quien estimó que el tribunal provincial se expedirá entre 24 y 48 horas.

El diputado manifestó a La Gaceta que espera que el Superior Tribunal se expida “terminando con la proscripción y con la larga novela que se arrastra hace meses”. “Que habiliten nuestra participación en la elección en el sentido que nuestra alianza ha tomado una decisión dentro del marco de la ley, que no es obligatorio para los partidos políticos concurrir a las PAS”, señaló el candidato, remarcando que la junta partidaria ratificó la lista Consenso y Unidad por San Luis y rechazó la Comité Presidente Raúl Alfonsín.

La lista Comité Presidente Raúl Alfonsín participó sola de las PAS porque fue la única lista oficializada por la justicia electoral provincial. El motivo fue que Consenso y Unidad por San Luis no cumplió con la presentación de boletas porque sus integrantes consideran que son la única lista oficializada por la junta partidaria de Avanzar y Cambiemos por San Luis.

Categorías: Noticias