Edesal informó cuál es el estado del servicio a raíz de los fuertes vientos e incendios

Actualmente, la provincia se abastece solo del sistema de Córdoba. Están sin servicio los parques industriales de San Luis y de Villa Mercedes, las localidades de Tilisarao, Naschel y zonas de influencia.

Hace instantes, Edesal emitió un comunicado de prensa el cual da cuenta cual es la situación del servicio eléctrico y cómo ha sido afectado por los incendios que castigan la ciudad de La Punta y los fuertes vientos que azotan diferentes puntos de la geografía sanluiseña. 

El comunicado:
“A las 15,38 horas, y debido a un gran incendio en cercanías de la ciudad de La Punta abrieron por protecciones eléctricas los interruptores de la doble terna de 132 KV Lujan-San Luis debido al humo con cenizas en suspensión. Esto produjo una variación en el sistema eléctrico de la Provincia. 

“Actualmente, la provincia se abastece solo del sistema de Córdoba, a través de los electroductos que provienen de Rio Cuarto y de Villa Dolores. Por alivio de carga y para que no haya un colapso eléctrico total en la provincia, están sin servicio los parques industriales de San Luis y de Villa Mercedes, las localidades de Tilisarao, Naschel y zonas de influencia.

“A raíz de la situación imperante provocada por los incendios, EDESAL está trabajando conjuntamente con personal de San Luis Solidario y de la policía de la provincia priorizando la integridad física de las personas que trabajan combatiendo estos siniestros. Por pedido precisamente de este personal, EDESAL no puede normalizar las líneas afectadas hasta que se retire el peligro.

“Además, y a raíz de objetos sobre las líneas de Media Tensión acarreados por el fuerte viento zonda registrado desde horas de la mañana, hubo cortes en lineas de Media Tensión de la ciudad de San Luis, más que nada en barrios del norte, en este momento todos normalizados”.

Categorías: Noticias