Emitió otra sentencia en la tarde de ayer.
El Tribunal Electoral rechazó ayer por la tarde la nulidad interpuesta por Avanzar y Cambiemos por San Luis confirmando el rechazo de la apelación que ordenó hace un par de días que las listas, “Consenso y Unidad por San Luis” y “Lista 83 Comité Presidente Raúl Alfonsín”, deben integrar y oficializar una lista única de candidatos.
Los integrantes del Tribunal Electoral Provincial, Lilia Ana Novillo, Fernando Julio de Viana, Horacio Guillermo Zavala Rodríguez (H), coincidieron en rechazar la nulidad planteada por Consenso y Unidad por San Luis, lista que encabeza Alejandro Cacace como candidato a diputado provincial.
“No hay agravio atendible, y en materia procesal, no existiendo nulidad por la nulidad misma,
de manera de invalidar la sentencia atacada, de lo contrario sería dar por cierto con un
formulismo inadmisible que conspiraría contra la recta administración de justicia, la
nulidad de sentencia intentada deber ser rechazada”, dice parte de la sentencia.
La lista Comité Presidente Raúl Alfonsín, encabezada por Jorge “Pupa” Agúndez, participó sola de las PAS porque fue la única lista oficializada por la justicia electoral provincial. El motivo fue que Consenso y Unidad por San Luis no cumplió con la presentación de boletas porque sus integrantes consideran que son la única lista oficializada por la junta partidaria de Avanzar y Cambiemos por San Luis.
Teniendo en cuenta los constantes cachetazos que le da la justicia electoral provincial, la única carta que le queda a Consenso y Unidad por San Luis es que la Corte Suprema falle a su favor para revertir la catarata de fallos adversos.