El delegado normalizador del Municipio dio a conocer el evento. El ministro de Turismo, Aldo González Funes, recibió en su despacho al delegado normalizador del Municipio de Renca, Miguel Bianchi, quien le informó sobre la realización de la 1° Fiesta Provincial de la Carbonada, evento que cuenta con el consenso de los vecinos.
La fiesta tendrá una fuerte impronta gastronómica y tradicional, y contará con artesanos del lugar y la región. Habrá desfiles gauchos, la realización de la misa criolla y variadas actividades musicales, recreativas y culturales. Hasta ahora no se dio a conocer la fecha de la fiesta.
“La idea surgió desde hace tiempo. Queremos propiciar el turismo, hay gente que apuesta a esto. Tenemos una hostería y cabañeros y muchas ganas de crecer. Es una industria sin humo que ocupa mucha gente y queremos propiciar desde el Municipio esta actividad”, sostuvo Bianchi.
El delegado normalizador destacó la colaboración del ministro y subrayó la tarea que realiza para respaldar estas iniciativas que contribuyen al enriquecimiento de los pueblos.
“Todo lo que podamos hacer para fomentar el turismo y sobre todo proteger la identidad de los pueblos y de nuestro querido San Luis, lo haremos con absoluta predisposición, pensando en unir y cuidar nuestra tierra, nuestra historia y nuestra identidad”, subrayó el ministro.