Mundial de Fútbol PC: Argentina debutó con un triunfo ante Portugal

El partido se disputó en el Estadio Único de “La Pedrera”. Comenzó el Mundial de Fútbol PC (personas con parálisis cerebral) en San Luis y el elenco nacional consiguió un importante triunfo en el debut, que le permite iniciar con el pie derecho el Grupo “B”, denominado el de la muerte, ya que Rusia (último campeón mundial) e Irán (último campeón paralímpico) comparten la zona con la “Albiceleste”.

El rival argentino en la fría y lluviosa tarde de Villa Mercedes fue Portugal, una selección que llegó con muchos juveniles a disputar el torneo, pero que prometía dar pelea.

El Estadio Único de “La Pedrera” modificó su fisonomía para el encuentro inaugural del Mundial, ya que las dimensiones de la cancha son 70 metros de largo por 50 metros de ancho, ya que es fútbol 7. Además, es importante remarcar que se juegan dos tiempos de 30 minutos y cada equipo tiene la posibilidad de hacer 5 cambios.

El partido fue atractivo desde el inicio. Argentina fue dominador del terreno en los primeros minutos y generó las mejores ocasiones de peligro. Andrés Acevedo puso en ventaja al seleccionado nacional luego de una media vuelta cerca del área que se metió lejos de alcance del arquero Rui Rocha, cuando iban apenas 12 minutos de la primera parte.

Argentina jugaba mejor; manejaba los tiempos del partido, generaba las mejores chances sobre el arco de Portugal y hacía amplia la cancha para provocar espacios. Acevedo fue una pesadilla para la defensa de Portugal en toda la etapa. El delantero fue indescifrable, ya que apareció por derecha y por izquierda con mucha movilidad y peligro.

Cuando la primera parte se moría, llegó el segundo gol argentino. Mariano Cortés capitalizó un rebote largo del arquero portugués y mandó la pelota al fondo del arco para festejar de manera alocada junto a sus compañeros y a todo el banco de suplentes. Argentina ganaba y jugaba bien.

En la segunda parte, Argentina cedió un poco de terreno, no tuvo la misma vertiginosidad que en la primera parte y eso el equipo lo sintió. Portugal se adelantó en el terreno y tuvo más tenencia de pelota.

El descuento de los “lusos” fue obra de Luis Ferreira, que ganó en las alturas y mandó la pelota al fondo de la red. El partido estaba 2 a 1 y Portugal iba por el empate.

Los minutos finales fueron de mucho nerviosismo, ya que Argentina se mostró imprecisa con la pelota y la visita buscó con todas sus armas el arco de Matías Salvat.

En la última jugada del juego llegó el 3 a 1 tranquilizador para el local. Matías Fernández recibió la pelota afuera del área y sacó un remate potente que se metió sobre el palo derecho del arquero. Gol y triunfo “albiceleste”.

Argentina ganó y ahora espera por Irán, una de las potencias en este Mundial. El partido se jugará el 12 de septiembre en el “Juan Gilberto Funes”.

Categorías: Noticias