Además explicó cómo se originó el incendio de la Casa de la Cultura y cuáles son los planes para refaccionarla.
Ayer por la mañana, el intendente de Juana Koslay, Andrés Vallone, no solo cuestionó a Claudio Poggi, sino que también dio una conferencia de prensa en la que habló sobre la obra pública que actualmente lleva adelante el municipio, comenzando por la refuncionalización del salón Gobernador Dupuy, el cual ahora pasará a ser un “complejo deportivo” que incluye juegos saludables, una nueva cancha multiuso, iluminación y mobiliario.
El complejo beneficiará de manera directa a los barrios Dupuy, San Roque y Los Eucaliptos , y está ubicado en calle Las Tipas S/N y avenida Los Eucaliptos. El mismo será inaugurado hoy miércoles, a las 19 horas, con la presencia del senador nacional Adolfo Rodríguez Saá, “como fundador de la ciudad de Juana Koslay”.
Previo a la inauguración, el Intendente señaló que las actividades comenzarán a las 18, con la participación del ballet municipal, peloteros para los chicos, encuentros deportivos y bandas musicales. Además, anticipó que se realizará un reconocimiento a las glorias del deporte local y a “las figuras que tuvieron mucho que ver con el crecimiento de los clubes deportivos de la ciudad”.
La obra supuso una inversión de $1.300.000, tuvo un plazo de 60 días y fue ejecutada con el Fondo Federal Solidario.
Luego de hablar sobre la puesta en valor del ingreso a Juana Koslay, Vallone se refirió al incendio sufrido en la Casa de la Cultura y su futura refacción. Al respecto, contó que habló personalmente con el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, quien dio instrucciones para que la provincia realice un aporte económico para poder restaurarla.
“El calentamiento y la explosión del tablero principal, que está ubicado sobre el sector del escenario, provocó que se prendiera fuego la cortina del escenario y este fuego tomó altura, tomando todo lo que es el cielorraso, que era absolutamente de madera”, explicó Vallone que fueron las causas del incendio.
“Se está trabajando en el proyecto y seguramente va a ser mejorado a lo que era la Casa de la Cultura hasta ahora. Hay que cambiar en su totalidad los techos, el cielorraso que no quedó prácticamente nada, y hay que hacer una revisión, luego del peritaje que hicimos nosotros, de todo lo que es la mampostería y las paredes del lugar”, dijo Vallone, estimando que en los próximos días se detallará el proyecto y el posible monto de la obra, el cual superará el millón de pesos. “Es un monto de inversión importante que el municipio no tenía previsto y con el cual no contamos”, concluyó el Intendente de Juana Koslay.





