“San Luis ha hecho, hace y seguirá haciendo todo por Justo Daract”, manifestó el mandatario. El viernes pasado, el gobernador Alberto Rodríguez Saá estuvo en Justo Daract y anunció una serie de obras para la localidad. Estuvo acompañado por el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá, autoridades, funcionarios gubernamentales, y el intendente Juan José Baggini.
al comenzar con los anuncios de obras y acuerdos.
Pondrán en valor el Anfiteatro de los Sueños, icónico punto de la ciudad y sede del Festival Internacional de Tango: techado, sanitarios, espacio backstages, escuela generativa, baños, iluminación y piso de hormigón son las obras a realizarse. Invertirán $22.997.000. Fue el anuncio más celebrado en la noche.
Construirán una nueva terminal de ómnibus que recibirá a colectivos de larga distancia. Estará ubicada en la isla de servicio, a la salida del pueblo, y costará $19.494.350.
La vieja terminal y la plaza central serán refaccionadas. Edificarán un centro cultural con cine, aulas, SUM, espacios para el centro de jubilados, una academia de danzas, bar, plaza y un museo ferroviario. La Provincia destinará $29.500.000.
En el ámbito de la educación, ampliarán la Escuela Agrotécnica y le construirán un centro de rehabilitación. Refaccionarán y ampliarán de la Escuela Nº 82, a la que también le techarán el polideportivo, obra similar a la que realizarán en la Escuela Nº 242 “Villa Salles”. Asimismo, en el Centro Educativo Nº 11 harán obras de refacción, baños y cloacas. Mientras que en el CE Nº 249 ampliarán las aulas.
Dentro del Plan “Amando San Luis, Amando mi Club”, remodelarán y ampliarán los clubes Defensores de Belgrano y Pringles. Además, construirán la cancha del Club de Rugby.
En cuanto a lo social y a la industria, construirán un SUM en el barrio 80 Viviendas y pondrán en valor el edificio de la ex This Week, una fábrica expropiada en la que el Gobierno provincial y la Municipalidad buscarán ponerla nuevamente en funcionamiento. Empezaría con 30 empleados y llegaría a 150. En cinco años esperan retomar las exportaciones.
Además, la Provincia asistirá al Municipio para estabilizar sus finanzas y lograr el equilibrio fiscal. Esto fue concretado a través de un acuerdo que firmaron el intendente local y el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz.
Baggini, una vez finalizado el acto, se refirió a los anuncios: “Es un sueño que se hizo realidad. Necesitamos este envión. Gracias a Alberto y Adolfo. Ahora tenemos un futuro increíble”.
Por su parte el ministro de Obras Públicas e Infraestructura comentó que “estas primeras obras que anunció el gobernador son un esfuerzo de la Provincia de más de $170 millones. Son reformas muy importantes”. Asimismo, informó que el 8 de agosto se firmará el llamado de licitación correspondiente.