Karatecas de La Punta ganan 3 medallas de oro y 3 de plata en Sudamericano

También obtuvieron gran cantidad de medallas de bronce.

La última jornada del Campeonato Sudamericano Interestilos WUKF!, organizado por la Federación Cordobesa de Karate con el apoyo de la Federación Nacional de Karate (FNK), que se celebró en el estadio Macabi Noar de la ciudad de Córdoba, fue un éxito rotundo para los deportistas de la Asociación Karate Dojo Montaña, de La Punta.

Los 10 competidores de La Punta que partieron hacia el torneo del que participaron unos 600 karatecas de todo Sudamérica, provenientes de distintos países, regresaron a nuestra ciudad con nada menos que 16 medallas: 3 de oro, 3 de plata y 10 de bronce, correspondientes a terceros puestos en el podio.
El primer día de torneo, los karatecas de Dojo Montaña ya comenzaron a acumular galardones pero la sorpresa llegó el último día, el 16 de julio, jornada completa de combate (Kumite), donde los deportistas de La Punta se alzaron con todos los premios.

Los grandes ganadores fueron, inicialmente, Horacio Montaña, quien obtuvo un oro por haber salido campeón en Kumite individual. Las otras medallas de oro las obtuvieron Victoria Andrada y Paula Sosa de 9 y 10 años respectivamente que, en equipo con otras competidoras de Córdoba, lograron salir primeras en combate en equipo.

Los galardones de plata se los llevaron Hernán Pirosanto, Andrada nuevamente y Maximiliano Mecías, de 22. Cabe destacar que Mecías compitió en equipos, la categoría más importante, en la que se enfrentan países contra países y donde juegan tres contra tres. En este sistema, Maximiliano se quedó con la plata.

En cuanto a los bronces, Lautaro Filomeno, con 16 años, quedo tercero peleando en la categoría individual y también logró la misma posición en equipos, de la Juvenil. Por su parte, Gino Baudino con 14 años y Bruno Aguilera, de 13 años, obtuvieron el 3° puesto en equipos, peleando juntos. El pequeño Bautista Ribes, con sus 10 años, logró el bronce gracias a su 3° puesto, en Equipos.

En suma, el torneo no tuvo desperdicio para los deportistas de Dojo Montaña. En palabras de Horacio, el maestro, la emoción de todos fue enorme: “Los más chiquitos estaban orgullosos por haber logrado semejantes podios pero quienes derramaron las lagrimas más sentidas fueron los alumnos que pudieron incursionar por primera vez en un campeonato de esta envergadura y encima poder alcanzar las medallas”, dijo Montaña.

La experiencia y los resultados fueron increíbles, y si bien Horacio Montaña no deja de conseguir medallas de oro y gana donde quiera que vaya, su emoción más grande es poder ver a sus alumnos crecer de esta manera y verlos felices por lograr semejantes triunfos, que son el orgullo de toda la ciudad de La Punta.

 

Categorías: Noticias