Amitrano finalmente renunció a su banca como concejal

No la ocupaba desde diciembre de 2015, fecha en que asumió como ministro de Educación.

El día se conoció que el ex ministro de Educación, Marcelo Amitrano, renunciará a su banca como concejal de la ciudad de San Luis, la cual no ocupa desde diciembre de 2015, fecha en que se convirtió en funcionario de Alberto Rodríguez Saá. 

Como en el Concejo Deliberante ha sido todo paz y amor desde el pacto entre el Gobernador y el intendente Enrique Ponce, el oficialismo provincial no necesitaba a todos sus concejales, razón por la cual Amitrano se tomó una licencia sin goce de haberes.

Ahora que la relación entre Rodríguez Saá y Ponce no está en su mejor momento, es entendible que el oficialismo provincial quiera nuevamente contar con esa banca, razón por la cual Amitrano, que evidentemente no tenía ningún interés en volver al Concejo y que ahora será uno de los gerentes de La Pedrera en Villa Mercedes, renunció a la misma. 

En cuanto a quien lo reemplazará, cabe señalar que en el Concejo se han usado dos criterios: que asuma el que seguía en la lista de titulares o que asuma el primer suplente. Por ejemplo, en 2014, cuando hubo que designar al reemplazo de Raúl Laborda, Compromiso Federal logró que quien asumiera sea el comunista Gustavo Rojas, que había sido el primer suplente en la lista que resulto electa en 2011, y no Federico Cacace, que era quien seguía en la lista y en ese momento se desempeñaba como secretario de Gobierno de Ponce.

Categorías: Noticias