El objetivo es generar más productos y nuevas fuentes de trabajo.
Los productores de Villa de la Quebrada firmaron un acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción. El objetivo es generar más productos y nuevas fuentes de trabajo protegiendo el medio ambiente.
“En San Luis, trabajamos para producir alimentos sin agroquímicos que cuiden la salud humana y sean amigables con el medioambiente”. Esas fueron las palabras que transmitió el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, a los pequeños productores de Villa de la Quebrada, luego de firmar un acuerdo para el trabajo en conjunto y el crecimiento productivo de la localidad del departamento Belgrano.
Dedicados a diferentes actividades agropecuarias, los productores recorrieron el predio de “Sol Puntano” y conocieron los módulos productivos de la cartera medioambiental.
“Desde el Gobierno, los acompañaremos con capacitaciones, asesoramiento técnico y la comercialización. La idea es ayudarlos para que ustedes mejoren lo que ya están produciendo. La meta es que en San Luis produzcamos lo alimentos que consumimos, eso generará mano de obra, precios más bajos y una mejor alimentación”, indicó Moleker.
Finalmente, Ana Sosa, una de las productoras que participó de la jornada, agradeció la oportunidad que le ofrece el Gobierno para desarrollarse: “Esto es una posibilidad única que tenemos que aprovechar, ahora depende de nosotros y trabajar con muchas ganas. Me parece buenísima la idea y volver a la cultura del `yo produzco, yo consumo´; cuando uno come lo que produce, tiene muchísimos beneficios”.





