A pesar de ello, el reconocido boxeador fue puesto en libertad por la Justicia Federal.
El pasado viernes, el boxeador Marco Antonio “El Flaco” Aumada fue detenido, por la Policía de la Provincia, cuando circulaba por la avenida Centenario, con más de 42 dosis de cocaína en su automóvil, cuyo valor de venta en la calle ronda los 18 mil pesos. “El Flaco”, profesional de la categoría Crucero, fue interceptado a las dos de la tarde, en la avenida Centenario al 300, en la zona este de San Luis, cuando iba en un Renault 11 junto a otros dos hombres y un menor.
A pesar de la gran cantidad de droga que tenía encima, que supera con creces a la secuestrada en el último megaoperativo policial, Aumada fue dejado en libertad por la Justicia Federal. De igual manera, se la ha iniciado una causa en su contra y próximamente deberá comparecer nuevamente ante la Justicia para explicar la situación.
Otra particularidad del caso es que el hecho no fue informado por la Policía de la Provincia, la cual, cabe señalar, siempre da a conocer detenciones de personas con muchísima menos droga en su poder. “El personal estaba haciendo tarea de prevención y al ver un vehículo con cuatro ocupantes decidió pararlos, identificarlos y requisarlos; el procedimiento no fue parte de una investigación previa”, explicó el subjefe del Departamento Lucha Contra el Narcotráfico, comisario inspector Armando Zavala, a El Diario de la República, sin querer revelar que el detenido era el reconocido boxeador.
Horas después trascendió que, en efecto, el detenido era Aumada, quien circulaba a bordo del Renault 11 de su padre.