Se trata de Martha Corvalán y el ex opositor Carlos Cobo.
El miércoles de la semana que viene, Martha Corvalán y el ex opositor Carlos Cobo asumirán como ministros del Superior Tribunal de Justicia, órgano que lleva meses funcionando con tan solo dos de sus miembros, a pesar de que la Constitución establece claramente que necesita un mínimo de tres para poder operar.
Lo insólito de esta situación es que la misma no se debe a que los tres ministros que falten hayan muerto sorpresivamente en algún accidente de tránsito o por alguna enfermedad que afecte solo a magistrados; sino que se debe a algo tan sencillo y fácil de anticipar como lo fueron las jubilaciones de Florencio Rubio, Eduardo Gatica y Horacio Zavala Rodríguez, quienes dejaron el STJ en los últimos dos años.
La ceremonia protocolar se llevará a cabo el próximo miércoles, 21 de junio, a las 11.30 horas, en el Salón Blanco del Palacio de Justicia, ubicado en calle 9 de Julio Nº 934 de la ciudad de San Luis.
En la ocasión, se contará con la participación de la presidente de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina, Susana Medina de Rizzo, quien es vocal de la Corte Judicial de Entre Ríos. Asimismo, se ha previsto la participación de autoridades gubernamentales, legisladores, magistrados, funcionarios, representantes de instituciones académicas, religiosas, fuerzas de seguridad, y comunidad en general.
Por el momento, el Poder Ejecutivo no ha nominado a nadie para completar los cinco ministros que debe tener el STJ.