Además, el secretario de Deportes aseguró que se jugarán en la provincia partidos por Copa Argentina.
El secretario de Deportes, Juan Pablo Funes, confirmó a La Gaceta que el ocho veces campeón del mundo de boxeo, Oscar de la Hoya, estará para la inauguración del estadio cerrado del parque La Pedrera en Villa Mercedes. Por otra parte, se baraja la posibilidad de que para la inauguración del estadio de fútbol se juegue un partido entre equipos encabezados por los ídolos de River y Boca, Fernando Cavenaghi y Martín Palermo, respectivamente.
“Puede ser una de las opciones. Sobre todo pensando que el 1º de julio, Cavenaghi hace una despedida en el estadio de River. Estamos viendo si conseguimos otras posibilidades o salimos con eso”, comentó Funes, quien agregó que no hay una fecha concreta porque no se sabe el evento con el que se inaugurará el estadio.
Trascendió que el partido entre “amigos” de Palermo y Cavenaghi se concrete depende en gran medida de que el Gobernador le otorgue luz verde a la idea.
Siguiendo con el fútbol, La Gaceta preguntó al funcionario si se jugarán partidos por Copa Argentina en el estadio de La Pedrera. Funes confirmó que se disputarán encuentros en La Pedrera y en el estadio de La Punta, el Juan Gilberto Funes. “Se va a jugar Copa Argentina en los dos estadios”, adelantó el secretario, quien admitió los primeros partidos que se disputen no serán de gran trascendencia, pero que ayuda a “meterse en el sistema”.
El Golden Boy en Mercedes
En los últimos días de junio, De la Hoya visitará la provincia porque el 1º de julio su primo, Diego, peleará para inaugurar el estadio cerrado de La Pedrera. “Pelearía Yohana Alfonzo por el título del mundo. Sería una velada de muy alto nivel. Lo mejor del mundo vendría a la Pedrera y eso lo tenemos que aprovechar y disfrutarlo”, dijo Funes.
Desde hace varios años, el ex multicampeón mundial se dedica a representar puglistas a través de su empresa Golden Boy Promotions. Diego (22) es un boxeador invicto con 18 peleas de las cuales 9 fueron por KO.