El Concejo aprobó generosa moratoria de impuestos municipales

En la sesión se revelaron algunos aspectos de la medida que se implementará. El Concejo Deliberante aprobó ayer por amplia mayoría una ordenanza que establece una moratoria de impuestos municipales con grandes quitas en la deuda de capital histórico. Como todo plan de regularización de deuda, el objetivo es aumentar la recaudación.

El edil del oficialismo municipal Federico Cacace comentó que hay una masa de contribuyentes que históricamente son deudores de la comuna y que es un “monto importante” el que adeudan. Por lo tanto, la moratoria será una oportunidad para “seducir” a los deudores realizándoles descuento en los intereses y en algunos casos la quita del capital histórico.

Un aspecto de la iniciativa que el concejal consideró interesante es el premio al buen contribuyente. El vecino que pague al día los impuestos de 2017 tendrá descuento de capital en 2018. El descuento es de apenas el 5%.

Por su parte, Claudia Rocha de bloque macrista criticó que la quita del capital histórico sea del 50% en el caso de pago en efectivo, 40% por pago parcial y el 10% si hace un plan de pago de 24 meses.

“¿Cuál es el mensaje que le estamos dando al 43% o 46% que si paga? No pague porque después viene la moratoria y paga sin intereses con quita de capital y es mucho más que ese 5% que los voy a premiar el año que viene. Estamos premiando al que no paga”, expresó Rocha.

La ordenanza se aprobó por ocho votos positivos que pertenecieron a “Compromiso para la Victoria” (Compromiso Federal y el Frente para la Victoria) y 3 negativos de Cambiemos.

Categorías: Noticias