“Pese al ruido y el polvo provenientes de la obra, las clases se continúan dictando”, manifestaron los alumnos.
Mediante un comunicado de prensa, el centro de estudiantes del Instituto de Formación Docente Continua (IFDC) denunció condiciones insalubres en la institución, producidas por obras de refacción que se están llevando a cabo en el edificio.
“El pasado lunes 24 y martes 25 de abril, una nube de polvo cubrió el IFDC como consecuencia de las reparaciones edilicias. Lejos de preocuparse por la salud de la comunidad educativa de la institución, las autoridades decidieron no suspender las actividades. En este momento, la institución cuenta con ocho aulas solamente, algunas de pequeñas dimensiones, para más de mil estudiantes. Aun así, y pese al ruido y el polvo provenientes de la obra, las clases se continúan dictando. Todos estos hechos perjudican nuestro aprendizaje, la enseñanza de los docentes y el trabajo del personal administrativo como así también ponen en riesgo la salud de todas y todos, especialmente de quienes padecen asma y alergias”, denunciaron los miembros del centro de estudiantes mediante un comunicado de prensa.
A raíz de esto, los alumnos le solicitaron a las autoridades de la institución la inmediata solución del problema, suspendiendo las actividades “hasta que estén dadas las condiciones de higiene y seguridad para continuar con el normal desenvolvimiento de la cursada y el trabajo de cada uno de los integrantes de la comunidad educativa”.
Además, los alumnos advirtieron “a las autoridades el despropósito y riesgo que implica realizar obras de reparación y refacción en tiempos de cursada y de normal cumplimiento del ciclo lectivo y calendario académico”.
“Asimismo, señalamos que las refacciones que se están llevando a cabo son de carácter cosmético, ya que es evidente la jugada política del oficialismo provincial de cooptar votos para las elecciones de este año, teniendo en cuenta que la obra se pudo haber realizado durante el receso de fines del año pasado y durante las vacaciones de verano del corriente año. Por este motivo, estamos convocando a todos los estudiantes del IFDC a una Asamblea General a realizarse este jueves 27 de abril para que entre todos debatamos la problemática y tomemos medidas al respecto”, escribieron en el comunicado de prensa, donde también recordaron que, en la inundación de 2014, se siguió dictando clases de manera normal.
“Evidentemente, la vida, integridad física y seguridad de nuestra comunidad educativa importan poco para las autoridades y el gobierno provincial. Por eso, los hacemos responsables de cualquier perjuicio que afecte a los estudiantes, docentes y administrativos del instituto”, concluye el comunicado.





