Durante el trascurso de esta semana, el radical José Luis Riccardo podría llegar a firmar importantes acuerdos con el kirchnerismo a nivel provincial y nacional.
Según informó una confiable fuente política, durante el trascurso de esta semana, el candidato radical a gobernador, José Luis Riccardo, podría llegar a firmar importantes acuerdos con el kirchnerismo a nivel provincial e inclusive a nivel nacional.
El día de hoy, Riccardo mantendrá una reunión con el ministro del Interior, Florencio Randazzo. De acuerdo a nuestra fuente, en la misma se tratará la posibilidad de que el radical llegue a las próximas elecciones con el apoyo de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Del encuentro también participará el senador nacional Daniel Pérsico, quien busca ganarse la bendición de CFK de cara a las internas obligatorias.
Hablando de Pérsico, el senador fue uno de los tantos que participó de la reunión multipartidaria que Riccardo convocó el pasado sábado a la tarde, en el centro cultural Ricardo Rojas, “con el objeto de formar un Frente donde se construya un nuevo espacio en el que todos puedan participar y realizar sus propuestas, de cara a las elecciones internas primarias abiertas, que se realizarán el 14 de agosto próximo”.
De acuerdo al parte de prensa emitido por la UCR, las decenas de organizaciones y partidos que participaron del encuentro debatieron “sobre como conformar un Frente común y superador del modelo ya agota”. Según el comunicado, “la mayoría coincidió acerca de la necesidad de lograr un Acuerdo para un Frente de Unidad que proponga una alternativa de gobierno en el marco de las próximas Elecciones Primarias del 14 de agosto y Generales del 23 de octubre”.
Finalmente, se decidió continuar el diálogo a través de una mesa conformada por los presidentes de los partidos y agrupaciones, a ?n de construir un frente electoral y avanzar en cuanto a prioridades en políticas públicas que promuevan el desarrollo económico y social y la consolidación de la democracia en la provincia. Además, la constitución del Frente quedo abierta a nuevas incorporaciones de otros partidos y agrupaciones.
Los partidos y agrupaciones presentes fueron, entre tantos, los siguientes: Unión Cívica Radical, Frente para la Victoria, Mas (+) San Luis, Vocación Sanluiseña, Partido Municipal Miles por San Luis, Frente Amplio, Unidos por Juana Koslay, Agrupación Peronismo Militante, Partido Comunista, CNP 25 de Mayo, Identidad y Pertenencia, La Voz del Pueblo, Participación Popular, Agrupación Peronismo por la Renovación, Nueva Generación Villa Mercedes, Agrupación Elías Adre, Unión por San Luis, Nuestro Compromiso, Convergencia Democrática, Movimiento Comunal Mercedino, Partido de la Lealtad Sanluiseña, Movimiento de Base Peronista, Agrupación Güemes, Partido Por la Gente, Movimiento Patriótico de Liberación, Movimiento Socialista de Trabajadores, La Voz del Pueblo, Participación Popular, Movimiento Vecinal Juana Koslay, Mercedinos por el Cambio, Encuentro por la Democracia, Militancia y Peronismo, Agrupación Encuentro, entre más de cuarenta partidos y agrupaciones.