“Seguramente la semana que viene o la otra nos reuniremos con el Gobernador en Buenos Aires para atender cuestiones de la gestión”, dijo el ministro con respecto al último faltazo de Rodríguez Saá a la reunión con gobernadores para discutir el nuevo esquema de coparticipación nacional.
“Es una reforma que necesita que todas las provincias participen, opinen y debatan y esperamos que el Gobernador y los funcionarios se suman a la próxima reunión. Nosotros estamos construyendo un país federal. La Argentina en los últimos años se venía transformando en un país unitario, donde el Gobierno central concentraba los recursos y el poder para someter a aquellos que pensaban distinto. Ahora las provincias tienen más recursos, más fondos. San Luis tiene muchos más recursos que en el pasado”, dijo Frigerio.
Por último, el ministro señaló que lo ha invitado a Rodríguez Saá a Buenos Aires para la primera semana de Marzo a discutir el tema de la deuda de la Nación con San Luis por el juicio en contra de las retenciones ilegales. Cabe destacar que estas negociaciones están sumamente trabadas debido a que Rodríguez Saá reclama un 100% de intereses, llevando una deuda de 6 mil millones a 13 mil.